Últimas Noticias...

Mi experiencia con el Covid-19.|

 


Por: Isis Jaén

Aprovecharé mi experiencia para que sepan cómo se están manejando los casos de Covid.

Prácticamente fui obligada por un buen amigo a que me hiciera el hisopado y se lo voy a agradecer toda la vida.

Una vez realizado el examen, pregunté cómo y cuándo sabría el resultado. Se me informó que, si salía positiva, me llamarían antes de las 11 de la mañana del día siguiente. Como no me llamaron antes de las 11, me fui para el mall dispuesta a pasar el día allí porque quería comprar un vestido, almorzar, ir al cine y al súper. Después de más de media hora de estar dando vueltas por el foodcourt, por fin decidí qué comer y cuando estábamos a mitad de comida me dio por consultar el celular y vi dos llamadas de un teléfono desconocido y devolví la llamada. Allí fui informada de que salí positiva. La llamada se realizó a las 11:43 a.m.

Otro dato importante y escandaloso es que cuando pregunté por atención médica, se me informó que no estaban dando atención médica telefónica, así que me tocaba buscar ayuda por mi cuenta. Aquí voy a hacer el paréntesis de que, si yo no tuviera los amigos y la familia que tengo, andaría regando el virus por todo Panamá buscando atención especializada y viendo a ver dónde obtenía la plata para comprar los medicamentos.

Si al común del ciudadano le ocurre lo que me ocurrió, va a ser muy difícil de que salgamos pronto y bien librados de esta tragedia.

Por último, mi esposo fue a Punta Pacífica a hacerse el hisopado y le informaron que de salir positivo, él tendría que informar al MINSA. Todavía no consigo línea para poder informar. ¿Cuántos más están en la misma situación?

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 0.83 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un paso más.|

  Por: Eduardo A. Reyes Vargas   Gobierno Abierto es aquel que promueve la transparencia a …

Deja una respuesta