Últimas Noticias...

Añoranza de Justicia.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

Hace varías décadas, seguí de cerca un litigio, donde una señora, que por muchos años,se dedicó a servirle a su cónyuge. Le cocinaba, le planchaba, hacía labores de limpieza y un día el señor la echó de la casa. Ella se hizo asesorar por un colega amigo.

En la jurisdicción laboral, se sostuvo que no había una relación de trabajo. El colega se dirigió a la jurisdicción civil, demandando el pago de una indemnización por perjuicios causado por la ruptura unilateral de la relación y el daño causado a la mujer, quien durante todo el tiempo de la relación, se le vedaron oportunidades de superación. El caudal probatorio de la pretensión, no fue complicado.

Testimonios en abundancia, dieron cuenta de lo que se perseguía con la demanda- pretensión, se acreditaron como pruebas. Recuerdo que el litigio, en un juzgado de circuito, llamó la atención entre abogados. Daban por sentado que la demanda no prosperará y la pretensión negada.

Sorpresa, el tribunal resolvió a favor de la demandada y el que fuera su cónyuge, fue condenado a resarcir e indemnizar civilmente a la demandante.

Un ejemplo de cómo debe obrar la justicia.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.24 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta