Últimas Noticias...

Los diputados se tomaron el PRD.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

 

Los resultados en el PRD, no sorprenden. Desde mi lente de observador, los diputados y el gobierno jugaron a usar el poder y dejaron poco espacio para que el resultado hubiese sido, otro. Creo que el lic. Pedro Miguel González , siempre estuvo claro e igual la Dra. Rosario Turner, lo difícil que era derrotar o revertir el lastre de desideologización del PRD. Quedó en evidencia el peso de la planilla y su uso para fines políticos.

Pienso que Pedro y Rosario, perdiendo en estas elecciones, ganan; la percepción en el pueblo, es que ambos constituían el verdadero rostro del pensamiento y acción torrijista. El camino del PRD, hacia el 2024, es como un libro que no se termina de escribir. Ahora y en adelante, afloraron nuevas contradicciones. El PRD, por la composición del nuevo CEN, coloca a los diputados en una posición de poder frente al gobierno.

Al presidente no le será fácil lidiar con ellos. La crítica de Benicio contra el ministro Sabonge, es solo el iceberg, que dará cuenta de las intenciones de ejercer mayor influencia sobre el ejecutivo. La agenda, nos preguntamos, apuntará a volcar el partido hacia la sociedad o seguiremos viendo a un partido que ha sido rebasado por los problemas sociales y con déficits de empatía con la población y la nación. Amanecerá y veremos.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: 3.53 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Qué es la disponibilidad en el ámbito laboral?

Por Ramiro Guerra Morales De forma general, podríamos admitir que la disponibilidad se refiere al …

Deja una respuesta