Últimas Noticias...

Laura Richardson entra en la escena y opaca a Antony Blinken.

 

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

 

A la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos se encuentra desde ayer en la República de Panamá, visita que fue antecedida el 13 de junio pasado, después de un recorrido en Colombia y Ecuador recientemente.

El pasado 13 de junio de 2022Con el fin de reforzar la cooperación en materia de seguridad”, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con la general Laura J. Richardson, que se encuentra de visita en Panamá nuevamente con el mismo propósito e igualmente ha sido atendida por el Presidente Cortizo”.

El Comando Sur de los EE. UU.  uno de los 11 comandos con los que cuenta el Pentágono en el mundo, por segunda vez y en menos de un año, la general Laura J. Richardson, estuvo, durante tres días, de visita en Colombia, en Ecuador y ahora está en Panamá e igualmente ha recibido una atención casi como si fuera una jefa de Estado.

La inusual intensidad de las visitas de Richardson y los temas que toca, dejan opacadas las visitas de Blinken en la región, como si USA hubiera delegado el desarrollo de sus relaciones exteriores en la región a la comandante del comando sur o que EE.UU. estén contemplando un escenario de guerra mundial y quieran recoger sus pollitos, en el control geopolítico de la región.

¡Así de sencilla es la cosa!

9 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.84 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta