Últimas Noticias...

Conejillos de india de los grandes Farma laboratorios o la industria farmacéutica. 

Ramiro Guerra M.

Con frecuencia, uno se encuentra en las redes, con la información o noticia que retirarán medicamentos de circulación y venta, porque son letales, peligrosos porque generan daños, más que curar.

La pregunta que nos hacemos, ¿y los que durante largo periodo estuvieron consumiendo tales medicamentos, quién indemniza? , a pesar de que no hay dinero que le devuelva la salud a las personas.

Pareciera que estas industrias, están excluidas de acciones penales y civiles. ¿y la justicia que? Estas grandes farma industrias, hacen y deshacen. Arrinconan a los estados e imponen todo tipo de condiciones onerosas. Recordemos los contratos con pfizer, no se hacen ni se hicieron responsable por los daños que pudieron ocasionar su vacuna anticovid.

Son tan poderosas estas empresas, que llegaron a sabotear la reforma que el expresidente Obama, trató de hacer al sistema de salud. Salieron senadores a detractar contra una reforma que beneficiaba al pueblo norteamericano.

Seguiremos viendo plegados, que informan, tal medicamento retirado del mercado por peligroso y causar daño a la salud.

Pagamos el precio de ser un país, que no tiene capacidad de controlar los que estos laboratorios producen. Y lo peor le recortamos el presupuesto a la universidad y la secretaria nacional de ciencia, tecnología e innovación (SENACYT).

A propósito de lo anterior, ya es tiempo que las facultades de ciencia, sus laboratorios, de la universidad de Panamá, la facultad de Farmacia, desempeñen un papel beligerante en estos de los medicamentos.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.29 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

95 Aniversario del Nacimiento del Gral. Omar Torrijos Herrera.

Recordando a un dirigente comprometido con su patria Miguel Montiel-Guevara  El 13 de febrero de …

Deja una respuesta