Últimas Noticias...

Los Procesados Del Próximo Quinquenio.         

Por Ramiro Guerra M.    

Abogado y cientista político.

Agosto de 2023.   

 

Tengo para mí que, terminado el período del actual gobierno, saldrán a la luz escándalos, affaires de corrupción, etc.

Volveremos a ver a funcionarios subir y bajar las escaleras del ministerio público y de los juzgados. A estos se les viene un alud de denuncias, querellas penales.

Hay manejos de dineros que ponen al pueblo a pensar. Un estado que ha dispuesto de casi 40 mil millones en deuda y no se ha visto el desarrollo.

Instituciones como la Contraloría, algunos de la esfera gubernamental, tendrán que rendir cuentas del uso de tanto dinero puestos a su disposición.

La justicia seguirá en el ojo de la tormenta. Se crece en credibilidad y legitimidad o sencillamente esta seguirá dando de qué hablar.

Me preocupa que la mayoría de los aspirantes a la presidencia, meten la cabeza en la arena como el avestruz.

El procurador es uno de los funcionarios que tendrá que rendir cuentas de su silencio en el caso de First Quantum y sus operaciones ilegales.

El saqueo de recursos minerales, traducido en un enriquecimiento ilegal, no puede quedar en la nada. Las autoridades cómplices igual tendrán que responder ante la justicia.

Lo relativo al uso de fondos de la descentralización tendrá que investigarse, así como también, las violaciones al estado de derecho y de los derechos humanos.

El manejo de los recursos durante la pandemia del covid 19 igual demandará aclaración e investigaciones. Que no nos vengan después con el argumento de que se trata de persecución política.

El próximo jefe del Ministerio Público tendrá que enaltecer esa institución. Nada de componendas para deslucir la justicia.

La pongo de esta manera: O nos decidimos a salir del pantano o expondremos al país a traumas graves que, posiblemente, abran los portones de un gobierno de gendarmería autoritaria.

El peligro es real, después no lloremos por lo que pudimos hacer y no se hizo.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.39 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta