Últimas Noticias...

Jugando a la distracción.

 

Editorial

Según el gran pensador y lingüista, Noam Chomsky, “el elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”

Casi todos los medios de comunicación nacionales se prestan ahora para embaucar en la distracción a los panameños.

No se discuten en la actualidad, los esenciales problemas del país, sino que, nos ponen de presente, una agenda o matriz informativa que, siendo insustancial y deliberada, se diluye en temas que aparentan alguna importancia, pero son en realidad, temas intrascendentes.

Acusan a algunos personajes de tracaleros o corruptos, pero quienes los acusan son también o cuidado que más peligrosos delincuentes que a quienes señalan, porque en realidad lo que está en disputa es quítate tú para ponerme yo, pero sigue siendo la misma jeringa con diferente pitongo.

Así, debemos aprender a distinguir por su fruto al trigo de la cizaña, y llegado el momento de la cosecha, separarlos, quemar lo que no sirve y preservar lo útil y bueno.

Debemos estar afincados en la solidez de la Roca de la Verdad para que los vientos del engaño y la mentira, de la perniciosa distracción, no nos saque del enfoque en que debemos permanecer y es lograr un país decente y una patria para todos.

¡Así de sencilla es la cosa!

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.46 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Editorial

Solo faltan 24 horas para cumplir con el deber ciudadano de votar y escoger a …

Deja una respuesta