Últimas Noticias...

En fallo de madrugada, la Corte decide políticamente

 

 A las 5 de la mañana, la Magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia,  con la compañía del resto de los magistrados, comunicó al país, después de dar lectura a algunos argumentos donde apelan “En el momento histórico en el que nos encontramos es defender nuestra patria y la democracia, así como la institucionalidad, la paz social, el derecho a elegir y ser elegido, el pluralismo político, sin olvidar el importante rol que juegan los partidos políticos en el fortalecimiento de la democracia. Y lo que hemos considerado más importante, la voluntad soberana del pueblo panameño” y siguió la conclusión que consta de lo siguiente: “Por lo que el pleno de la Corte Suprema, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara que no es inconstitucional el punto resolutivo segundo del acuerdo de pleno número 11-1 de 4 de marzo de 2024 preferido por el Tribunal Electoral”. En el que el Tribunal Electoral designó a José Raúl Mulino como candidato a presidente sin vicepresidente por los partidos políticos RM y Alianza.

Así amaneció el país, después de varios de días de zozobra y espera de un fallo que es absolutamente político y abre puertas en el futuro a insospechadas circunstancias.

La Corte, sin embargo, su Sala tercera, olvidó pronunciarse ante la demanda que el abogado Teófanes López interpuso hace más de 7 meses en la se solicitaba se declarara nulo o ilegal la resolución de la Directora del Registro Civil en la que le reintegra la ciudadanía a Rómulo Roux sin tener la facultad para ello, misma que es de exclusiva competencia por la Asamblea Nacional de Diputados conforme al artículo 161, numeral 10 de la Constitución Política vigente.

La Justicia ha quedado muy mal parada igual que el resto de la institucionalidad del país, autores de la angustia que aún vivimos, porque queda demostrado que la justicia no es igual para todos.

13 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.87 ( 12 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La muerte no podrá retenerte.

En el día de ayer, subió a la presencia del Señor, nuestro compañero del Consejo …

Deja una respuesta