Últimas Noticias...

Hediondo E Insufrible

Por: Abel D. Comrie Ortega

Para que los gastos públicos se puedan ejecutar, debe existir la partida presupuestaria y la fuente de financiamiento. Recordemos que el presupuesto del Estado es una ley y por lo tanto, lo hecho por los “magistrados” de la Corte Suprema de Justicia, sólo podía ocurrir si previamente en el presupuesto estuviese ese renglón y provisto el financiamiento, para lo cual esto último debe darse mediante una transferencia de partida aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Al inventarse una partida y disponer de un financiamiento que no está asignado, los cortesanos han usurpado las funciones de otro órgano del Estado. Todo esto es una violación a la Constitución, a la ley y además constituye delito por la vía de extra limitación y usurpación de funciones públicas. No olvidemos que esto de prosperar, implica la famosa “equiparación” de magistrados del Tribunal Electoral y Procuradores.

En otro orden de ideas, es un acto desquiciado de codicia, avaricia y una muestra del más absoluto desprecio por lo que hoy sufre nuestro pueblo, quien ve hecha trizas la posibilidad de jubilaciones dignas, para que puedan disfrutarla un grupo de privilegiados. Bajo esta perspectiva, se termina de caer la careta de este gobierno, cuando a sangre y fuego impuso reformas a la seguridad social.

Así las cosas, razón tuvieron y tienen los movimientos sociales en la pasada lucha. Estamos en presencia de un régimen autoritario neoliberal que raya en el fascismo; si el pueblo no despierta con esto, pues como dijera Pedrito, es TREMENDO HUEVÓN.

Desde todo punto de vista, las jubilaciones especiales, en donde el individuo no aporta lo que le corresponde para la totalidad del beneficio, a desmedro de que el resto de la sociedad también pueda hacerlo, es un fuero y privilegio hediondo e insufrible.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 3.71 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El Noble Y Digno Corazón De Un César.

Por: Ramiro Guerra. Jurista, Escritor Y Cientista Político. ¿ Quién es el arlequín o enfermo …

Deja una respuesta