Últimas Noticias...

Hastiado Del Flagelo De La Corrupción. 

 

Por Ramiro Guerra M.

No son todos los que están en el banquillo de la justicia. Hay los que pasan agachado y nadie sabe o conoce el origen de sus inmensas riquezas. Han hecho del cinismo parte de su personalidad. ¿por qué lo escribo? Se pasean cuantos medios de comunicación existen, hablando de ética y lucha contra la corrupción. Lo peor, los canales de televisión los promocionan y le dan espacio y cobertura amplia. Secretos a voces alta, un hubo un alto funcionario, que le pusieron de sobre nombre «10 por ciento». Igual, en el seguro social, por décadas se habló de la mafia de los sobre costo de medicamentos. Lo de Odebrecht, esa regadera de la corrupción, baño a gentiles y plebeyos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, aplica a muchos que son los que no están en el banquillo de los acusados.
El magistrado Cigarruista lo dijo, este tufo de la corrupción tiene como Hiedra, mil cabezas. Entre secreto a voces alta, se habla y escribe cómo un medio fue adquirido por los militares. Un presta nombre se hizo dueño. Construcciones del estado que se quedaron en el limbo y millones perdidos, grave tratándose de dinero del pueblo.
Un presidente no le dio la gana de darle continuidad a la ciudad hospitalaria y los costos se elevaron.  Proyectos de riegos en el sector agrario, perdidos entre malezas. Millones perdidos. En el sector de producción de energía hidráulicas, como se especulaba con empresas y sociedades fantasma.  Evasión fiscal, libros de contabilidad amañados y el fiesto sigue. Deudas en concepto de evasión y pago de cuotas al seguro social, registrada en un témpano de hielo. Muchos del clan histórico de la corrupción, se lavan la cara, como si el gobierno del expresidente Martinelli, fuera el único contaminado por la corrupción.     Creo que solo vemos la punta del iceberg.  Comprendo a mi condiscípula Isabel Atencio, con quién tenemos diferencia de conceptos, pero es cierto, la corrupción ha obstaculizado el uso de recursos para el desarrollo. Estamos hablando de sumas multimillonarias.
La campaña contra la corrupción tiene que ser más agresiva. Sobre todo, el cinismo del cual alardean políticos hoy millonarios. Muchos alardean de ganaderos y latifundista. ¡ay!  que alguien se meta con ellos; te etiquetan de izquierdoso, comunista.
Mientras tanto, una asamblea discutiendo la obesidad de los policías. Esto para la nación orilla a tragedia.
La verdad que, el país ha sido asaltado por oportunistas, filibusteros y cuantos asaltantes de camino.
8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.45 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta