Últimas Noticias...

Hagamos lo Distinto y Diferente

José Dídimo Escobar Samaniego

 

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Hemos sido llamados a caminar en el desafío y por ello le doy Gracias a Dios. Qué aburrido sería una vida llena de comodidades que nos legaran nuestros padres y nosotros sentarnos en la vereda de la vida y ver pasar a los que, caminando aún con muchas dificultades, le van dando sentido a sus vidas por medio del esfuerzo y el trabajo que dignifica su existencia.

Nos debe mover el amor por los demás, que es la manera de expresar quienes somos, porque nadie puede dar lo que no tiene.

Hoy es un día precioso y preciso para renovar nuestras vidas y para asumir el reto de enfrentar la corrupción resueltamente, porque el propósito de ella es acabar con nuestra presencia terrenal digna. Ese es nuestro verdadero enemigo. De ella surge la pobreza, se sustenta la injusticia y se ausenta la paz.

Al tal enemigo, no podemos enfrentarlo con paños tibios, ni con leves gestos de desaprobación, sino con actos claros que digan que, nada tenemos que ver con lo que marchita la dignidad humana.

Que no le dejaremos, a las generaciones futuras, lo que a nosotros nos corresponde como responsabilidad histórica.

Que asumiremos el desafío de hacer y promover hechos heroicos, semejantes a la altura de la gran necesidad histórica por la que atravesamos.

Que es imperioso rescatar la credibilidad y acabar con la grave confusión que genera la diferencia entre lo que decimos y hacemos.

Decía Albert Einstein que: «Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes» y nosotros aspiramos es a la cordura.

Seamos pues creativos y con la ayuda de Dios, ganémosle a la circunstancia, la oportunidad de abrir la puerta de un destino decente y decoroso que requiere la dignidad humana.

¡Así de sencilla es la cosa!

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.26 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Emergencia Educativa

Anayansi Turner abogada y docente universitaria La emergencia educativa que se vive en Panamá y …

Deja una respuesta