Últimas Noticias...

Diputados colaboran en el gran despojo al pueblo.|


Por: Aida Torres

 

La asamblea de diputados, acaba de ratificar tres miembros para la Junta Directiva del Canal, entre ellos al Profesor Luis Navas Pájaro, académico y especialista con el grado de Maestría sobre la Región Interoceánica y el Canal de Panamá, actualmente Director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá. Un representante de los sectores que lucharon por la recuperación de la soberanía y del Canal de Panamá. Esta designación que representa solo uno, en medio de una Junta Directiva compuesta por empresarios con intereses privados, procedentes del sector que rechazaba la conquista del Canal.  Si, ellos los que decían “De soberanía no se come”, ellos los que lucharon para que los gringos no se fueran, porque no seríamos capaces de administrar nuestra conquista, alcanzada por    estudiantes, trabajadores y profesionales del pueblo.

Hoy los diputados han ratificado a dos mujeres, de las cuales declararon en la comisión de credenciales no conocer.  Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares, miembros del partido gobernante y del sector empresarial, cuya trayectoria en sus empresas familiares y formación académica, no tiene vínculo alguno, para la posición que han querido y finalmente conseguido.  Laury y Dora, pasaron a la ratificación respaldadas por la solicitud y recomendación del hombre más rico de Panamá, Stanley Motta. Las cartas que suscribe el mencionado hombre de negocios, resaltan su vínculo con Laury en asociaciones comerciales y muy poco de Dora, a quien pondera por su entereza moral y profesional.  Para los diputados ha sido suficiente, la solicitud del señor Motta para ratificar a dos (2) mujeres que acentúan el desbalance en la composición de la Junta Directiva del Canal; pues le han regateado y negado al pueblo que entrego su sangre por la recuperación del Canal, los espacios de equidad en la Junta Directiva. Hoy en una burda acción, sacaron de la escena al pueblo negándole su expresión en la Asamblea y así aprobar las nominaciones del poder económico. Es así como Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares Boyd, pasan a la Junta Directiva del Canal, sin méritos y sin dignidad, más que para responder al interés de quien solicito sus nombramientos para hacerse de los grandes negocios del Canal, secuestrado por una Junta Directiva oligárquica.

Hoy los diputados, les cerraron las puertas de la asamblea al pueblo, negándole cortesía de sala para no escuchar el reclamo, del verdadero dueño del Canal. Hoy los diputados han entregado una vez más, el Canal a los amos de ojos chocolates.

Con esta acción sin respeto ni vergüenza, Leandro Ávila a la cabeza de la comisión y otros, dejan a una Corporación empresarial beneficiada con esta última decisión presidencial, pues tienen ya, tres representantes en la Junta Directiva: Francisco Sierra, Nicolás González Revilla y a Dora Pérez Balladares, todos vinculados a MEDCOM y parientes cercanos que podrían estar dentro de los impedimentos que establece nuestra Constitución Política.

¿PARA ESTO LUCHO EL PUEBLO? ¡ESTAMOS ANTE UN GRAN DESPOJO!

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.43 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Soliloquio

Ramiro Guerra Morales   Muy temprano, sentado en un sillón, miraba a través de las …

Deja una respuesta