Últimas Noticias...

Estados Unidos perdió en Afganistán…|

Por: Richard Moreno /Comunicador Social.

La situación en Afganistán, es compleja y caótica. Quizás nos dejamos llevar que los pueblos deben auto sostenerse y elegir a sus gobernantes y de hecho ha sido así a nivel mundial

En el caso de Afganistán, las cosas son diferente ya que la lucha que se a generado, es producto de la constante guerras entre las diferentes facciones religiosa.

Y en este caso, los islamista se hicieron con el poder central, dando como resultado el repudio de la mayoría de la población que habían logrados grandes cambios y de la comunidad internacional.

Y no cabe dudas que China, Qatar Irak y Rusia, serán los grandes beneficiarios, ya que podrán ejercer su influencia en el área. No olvidemos que Teherán, que profesa el islamismo, sostendrá dicha conquista afgana y con ello un cambio en el orden mundial. Mientras que China y Rusia, están interesados en debilitar la proyección de los Estados Unidos en la región.

No hay que olvidar a Siria, y el Líbano, que esta conquista le salió como anillo al dedo, ya que podrán contar con el apoyo afgano.

Afganistán tiene grandes recursos naturales, como: oro, hierro, gas, cobre y litio, que les ayudará a sostener económicamente al nuevo régimen y de esto lógicamente China y Rusia, van por esas riquezas.

Pronto veremos cómo se desenvuelve este nuevo orden global, que perdió los Estados Unidos.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.02 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Respuesta A Medio Camino: La Rebaja Del 30 Por Ciento De 172 Medicamentos.        

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político. Algunos dirán ‘algo es algo’. Es probable …

Deja una respuesta