Últimas Noticias...

El uso de persuasión debe prevalecer en los actos del gobierno

Antonio Gramsci, acotaba, que se puede ejercer el poder apelando siempre a la persuasión y diálogo. La represión es el método de un gobierno que no tiene más recursos que usar la violencia institucionalizada; la fuerza policiaca. Ojo, en el pasado así fue como la fuerza pública se hizo beligerante y por incapacidad de los que ejerce el poder, se hicieron del control del estado.

El gobierno de Cortizo se ha volado la cerca, al tratar de arrinconar a los productores chiricanos. Aconsejo mayor sensatez. El diálogo es el único camino, la persuasión y el encuentro del camino entre todos, pero nunca el disparate de imponer por la fuerza los hechos consumados.

El gobierno nacional debe aprender de los graves errores que está cometiendo el gobierno de Ecuador. La factura que se genera por el mal manejo de este tipo de crisis suele ser muy costosa y la pérdida de toda autoridad.

Desde el periódico llamamos al gobierno nacional, a hacer uso de la mayor cordura y tener un equipo que haga propuestas y no solo sean como los bomberos, reactivos apagafuegos y en este caso en que, no se puede apagar el fuego echando gasolina.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La responsabilidad moral del abogado

Editorial La responsabilidad moral del abogado con la democracia, el estado de derecho y los …

Deja una respuesta