Últimas Noticias...

Rusia tras el ataque contra el Kremlin: «La OTAN es responsable de todo lo que haga el régimen de Kiev»

Aumenta la tensión en el mundo

Publicado:

 

Desde la Cancillería han reiterado que la parte rusa se reserva el derecho de responder a estos intentos de atentados terroristas.

Captura de pantalla
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este jueves que detrás del ataque con drones ucranianos contra el Kremlin están los países miembros de la Alianza Atlántica. «De todo lo que hace el régimen de Kiev, en primer lugar, tienen la responsabilidad sus creadores y curadores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN«, ha declarado.

La vocera ha señalado que los miembros de la alianza «destruyeron al Gobierno legítimo en Ucrania, pusieron al timón a aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron un sentido de absoluta permisividad e impunidad y les proporcionaron cobertura política y apoyo militar».

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, considera que Washington «indudablemente» está detrás del ataque. «Tales decisiones, la determinación de objetivos, la definición de recursos: todo esto se dicta a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de esto», ha asegurado, al añadir que el incidente no ha influenciado en el funcionamiento interno del Kremlin.

No quedarán impunes

La Cancillería rusa ha condenado «enérgicamente los intentos de actos terroristas perpetrados la noche del 3 de mayo contra el Kremlin de Moscú con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados» y ha expresado su certeza en la autoría de Kiev.

«No hay ninguna duda de que detrás de esto está el régimen de Kiev, que desde hace mucho tiempo y de forma consciente apoya y utiliza métodos terroristas contra la infraestructura y la población civiles», sostiene el ministerio ruso.

«La explosión en el puente de Crimea el 8 de octubre de 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias de Briansk, Bélgorod y Rostov, los numerosos sabotajes. Ahora Moscú. Las actividades terroristas y de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania están cobrando un impulso sin precedentes», ha señalado la Cancillería.

Desde el ministerio han subrayado que este crimen se ve agravado por el hecho de que el Kremlin es la residencia del jefe del Estado ruso y que «el especial cinismo de las autoridades ucranianas neonazis radica en que el intento del atentado contra la vida del Presidente de Rusia se efectuó en vísperas del Día de la Victoria y el Desfile del 9 de mayo».

La Cancillería ha asegurado que estas acciones no quedarán impunes. «Estamos seguros de que todos los responsables serán encontrados. Les espera un castigo severo e inevitable», ha concluido.

  • Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles.
  • El Kremlin lo consideró como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y un acto terrorista planificado.
  • Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.
  • El servicio de prensa del Kremlin declaró que «la parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno».

 

(Tomado de RT)

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.22 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Blinken instruye a su personal para que no use términos «problemáticos» como ‘madre, padre, hijo o hija’

Nos quieren imponer la destrucción de la familia como la conocemos e instituyó Dios. Solo …

Deja una respuesta