Últimas Noticias...

Declaraciones irrespetuosas e intervencionistas.|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Esta mañana, la embajadora designada por Biden para Panamá, la puertorriqueña, Mari Carmen Aponte, una experimentada diplomática al servicio del Departamento de Estado en distintas posiciones, ha concurrido a la Comisión especial de Relaciones Exteriores del Senado, en una audiencia en donde expresó sus criterios de cómo pretende llevar a cabo su gestión en Panamá, como embajadora, después de 4 años sin que exista algún embajador y las relaciones bilaterales fueron llevadas por 4 distintos encargados de negocios.

Señaló Aponte en esa audiencia que, viene a Panamá a resolver el problema migratorio, el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales, a sacarnos de las listas negras y también de las pálidas, cuando es el propio EE.UU. en donde se lava más dinero en el mundo, a conjurar la presencia China en Panamá y la corrupción generalizada. Era como escuchar, no solo a un procónsul, sino que, como que el Estado panameño le hubiera contratado para que ejerza el gobierno por encargo en nuestro país, es decir, un trato absolutamente impropio e indecoroso con un país amigo y con un gobierno que dicen que es su aliado.

Tomar decisiones y desplazarse envalentonada y libremente en los asuntos que, son de nuestra especial competencia como nación libre, deja al desnudo una política exterior que requiere el mínimo respeto a nuestra institucionalidad y a nuestra dignidad nacional.

Asumir tareas que son propias de nuestro Ministerio Público, de nuestro Órgano Jurisdiccional y determinar por nosotros, quienes son nuestros amigos o no, es demasiada la intromisión y la falta de respeto a un país que es incapaz de generar similar ofensa o de entrometerse, como ellos lo hacen, en temas que corresponden a la voluntad de sus ciudadanos y al ejercicio de su gobierno conforme a sus leyes.

Lo expresado por la Señora Aponte, esta mañana en el Senado Norteamericano hiere a los patriotas panameños que, no obstante, esperan casi sin esperanza que, nuestra cancillería, ejercida por una ciudadana norteamericana, pueda hacer alguna declaración que lave nuestro honor y honra a los que exigimos respeto por esta tierra que nos regaló Dios para que fuera nuestra patria.

¡Así de sencilla es la cosa!

24 Hay varios Likes:) Gracias...

Declaraciones irrespetuosas e intervencionistas

User Rating: 4.23 ( 23 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EN TORNO A GABINETES MINISTERIALES, ALIANZAS Y OTROS MENESTERES DEL ARTE DE GOBERNAR.

Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. Observo experiencias de otros países y llama …

Deja una respuesta