Últimas Noticias...

La Provincia De Panamá Oeste Y El Problema Del Agua.   

Por Ramiro Guerra M.    

No tengo ninguna objeción contra el recién creado Ministerio de la Mujer. Pero me pregunto, acaso hubiera tenido más sentido, la creación del Ministerio del Agua?

La literatura sobre el tema del agua apunta que, éste bien vital, revela tendencia a escasear. Algunos llegan a sostener que será motivo de conflictos bélicos entre países.

El presidente Obama, cuando estuvo en Panamá, dijo que le preocupaba una eventual crisis de agua, lo que podría afectar las operaciones del Canal.

En estos días venimos observando una crisis de agua potable para barridas en Arraiján y la Chorrera. Las autoridades argumentan, que la demanda ha rebasado la oferta.

Yo pregunto, este problema del crecimiento necesario de barriadas y el tema del déficit de agua dulce, eran o no previsibles. Pienso que sí.

Tanto el gobierno actual, como los anteriores, al igual que las promotoras que, conociendo el problema, construyeron barriadas con engaños de dotación futura del preciado líquido, en la cantidad y calidad esperada.

Seguro estoy informado de este engaño porque el desabastecimiento del agua ya era público, conocida y sufrida años atrás.

Autoridades y promotoras, los primeros no hicieron su trabajo y los segundos, construyeron, estando en auto que la oferta de agua  se quedaba rezagada respecto a la nueva demanda que ellos mismos generaban.

Lo anterior sólo tiene un nombre: falta de planificación. Y quién paga los platos rotos? ¡El pueblo!

 

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta