Últimas Noticias...

No a la ilegalidad de la Convocatoria Bruja

Comunicado

Panamá 24 de marzo de 2023

 

Para conocimiento de todos los trabajadores afiliados al SITIESPA, el Juez Seccional de Trabajo del Primer Distrito Judicial, de la República de Panamá, acogió MEDIDA CONSERVATORIA Y DE PRTOTECCIÓN contra la convocatoria del día sábado 25 de marzo. Convocatoria BRUJA, por ilegal, que viola el artículo 40 de los Estatutos del sindicato.

Este llamado a Asamblea Bruja de quienes buscan satisfacer sus perversos intereses, doblegándose a la administración de ETESA tiene por objeto apoderarse del sindicato a como de lugar, apoyados por funcionarios del más alto nivel de esta empresa; funcionarios que visitan centros de trabajo, cancelan trabajos programados para ese día, y además amenazándolos para que vayan a esa asamblea bruja o que se atengan a las consecuencias. Mas claro no puede estar la alianza entre estos trabajadores arrastrados entregados y los políticos de gobierno que laboran en esta empresa estatal.

Pero ¿qué buscan o qué pretenden?, pues tener un sindicato “amarillo”, con dirigentes que responda a las órdenes de la administración, que  no sea un obstáculo en pleno año pre electoral para hacer sus “chanchullos” con tal de ganar votos para las próximas elecciones. Pero necesitan sacar a los verdaderos dirigentes del SITIESPA, que es un sindicato combativo, que siempre a luchado por los trabajadores y jamás se ha entregado a la administración de ninguna empresa, o crear un sindicado de empresa (mejor conocidos como amarillos).

Compañeros, no arriesguen sus conquistas logradas en la Convención Colectiva, no se dejen intimidar por los politiqueros, rechacen las amenazas y la imposición.

Asistir a esa asamblea bruja del 25 de marzo, es poner en peligro su trabajo, poner en peligro su convenio colectivo.

Ahora que como legítimo secretario General, hemos iniciado las actividades para desarrollar el torneo electoral, el miedo, sabiéndose perdidos, (porque han sido rechazados por los trabajadores), les impide a ir a las elecciones que se van a desarrollar comenzando con la escogencia en todos los centros de trabajo del Tribunal Electoral, y que culminará tan pronto como estos miembros del Tribunal llamen a elecciones.

Se la pasaron pidiendo elecciones, ahí están, pero ahora no las desean, por que van de pérdida en pérdida, no pegan una.

Esta es la crónica de los conspiradores para hacer daño a los trabajadores que tratan además de sabotear las negociaciones de las negociaciones de los convenios colectivos de ENSA y de ENSA SERVICIOS.

A todos los trabajadores, los invitamos a participar en la Asamblea general Ordinaria convocada por el SITIESPA el día Sábado 22 de abril, y que está publicada en las redes sociales del SITIESPA (INSTAGRAM y de FACEBOOK), y se anota el orden del día como debe de ser.

 

 

 

NO A UN SINDICATO AMARILLO QUE TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES

VIVAL EL SITIESPA QUE LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 1.03 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La transparencia ha muerto en la Contraloría General de la República

  Hoy en este su programa “Frente a Frente” se analiza el escándalo de los …

Deja una respuesta