Últimas Noticias...

Cosas Veredes Sancho. Lo Que Me Ocurrió En La Clínica Del Dolor En La Caja Del Seguro Social.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.

Angiología

 

Temas de salud e infraestructura. Por razones de necesidad tuve que acudir a la instalaciones de la caja del seguro social, a realizarme un bloqueo lumbar. Desgastes en la estructura (disco) ósea de esa región del cuerpo.

Antes de entrar al tema, reconozco que la institución la caja de seguro social, es un bien preciado de los panameños y hay que cuidarla y protegerla contra intereses que buscan su privatización.

Lo anterior no significa que esté exenta de problemas y cuando del usuarios y paciente se trata, se cometen muchos errores por falta de adecuando cumplimiento de protocolos de cara a un examen.

Veamos el caso. El equipo que va a realizar la raquídea y el bloqueo, se le informó, que tengo problema de presión arterial alta es decir que soy paciente hipertenso.

Sin embargo, no se procede a tomarla y se entra rápidamente a realizar el procedimiento. ¿qué ocurrió? Se procede post intervención a tomar la presión arterial. Lógico, se había disparado la presión arterial a 200 sobre 90. Ese resultado consecuencia del contenido de la inyección que se usa para realizar el bloqueo. Pudo haberme ocurrido un desenlace no muy bueno.

Por fortuna, cargaba medicamento para contrarrestar el alza de la presión. Tengo a bien que, si se hubieran revisado la presión arterial, antes del procedimiento, se hubiera podido evitar ese incidente.

Además de lo anterior, el lugar donde está la clínica del dolor o servicio de Angiología, deja mucho que decir. Un lugar que raya en lo tétrico y con condiciones no tan buenas. A pesar de lo ocurrido, agradezco las atenciones. Pero de que se puede mejorar ese lugar, es una necesidad.

10 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.76 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta