Últimas Noticias...

Vuelve y jala el macho. A propósito de Minera Cobre Panamá. (Quentum S.A).      

Ramiro Guerra M.                      Abogado y cientista político.      

No pierdo la esperanza, que al país se la haga justicia. Esta empresa se ha burlado de todos los panameños, con complicidad de políticos, gobernantes y medios publicitarios, televisión y radio, que no saben nada de decoro y dignidad. Hemos vuelto a lo que Omar Torrijos, imprecó a los malos comerciantes, de que solo le interesaba el sonido de su caja registradoras. Para ellos la patria boba.

Como abogado, me ratifico en la denuncia, de que esta empresa ha usufructuado recursos ilegalmente y por ello, no pierdo la esperanza, de que tendrá que indemnizar al país. Millones y millones tendrá que resarcir, el perjuicio causado a la nación.

A cambio de que, a esta empresa se le trata con tanta reverencia, pleitesía. Lo escribí, en lo personal y seguro de muchos panameños, este tipo de manejo no nos cuadra.

Me ratifico, que mientras no se apruebe un nuevo contrato ley, esta empresa opera ilegalmente.      No albergo esperanza, pero ojalá los diputados hagan valer la dignidad de la patria. Rechazar el contrato negociado y obligar a la empresa a devolver parte sustancial de lo que Ilegalmente en concepto de utilidades ha ingresado a sus arcas. No olvido caso Cemis, cuando un diputado molesto, con un fajo de billetes, expuso a la opinión pública, la prueba del soborno para la aprobación del contrato Cemis.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Necesidad De Estados Críticos, No Genuflexos Y Sus Desafíos.   

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político. Noviembre de 2022.   Me llamó la …

Deja una respuesta