Últimas Noticias...

El Pueblo Panameño Habló Alto Y Claro

Por. Félix E. Villarreal V. 
El pueblo panameños a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, habló ALTO y CLARO. ¡NO A LA MINERÍA  METÁLICA A CIELO ABIERTO!
¡NO AL NUEVO ENCLAVE COLONIAL!
¡NO A FIRST QUANTUM MINERALS!
En definitiva hoy comienza una nueva etapa para nuestro país; que de hecho se convierte a su vez  en una gran lección para los oportunistas, los corruptos, empresarios y mercenarios y VENDE PATRIA del gobierno PRD, MOLIRENA, CAMBIO DEMOCRÁTICO, PARTIDO POPULAR, ARNULFISTA, ALIANZA, RM, MOCA, los pseudoindependientes y para la oligarquía entreguista de nuestro país.
Mis respetos y agradecimiento a la vez, por toda esa gran jornada de lucha patriótica que a nivel nacional las organizaciones populares, sindicales, educadores, ambientalistas, de mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, comunitarias, profesionales, universitarios, trabajadores administrativos, entre muchos otros actores por desempeñar ese gran papel en defensa de la patria, la soberanía y nuestro medio ambiente.
No puedo pasar por alto a nuestros valiosos héroes y guerreros del Mar de Punta Rincón, que también jugaron un papel muy importante en esta histórica lucha en defensa de la Patria.
No cabe dudas que el esfuerzo y la beligerancia de lucha demostrada y probada una vez más en las calles, por las organizaciones obreras, juveniles, magisteriales, profesionales, comunales, jurídicas, feministas, entre otras aglutinadas dentro de la CNTP, CONUSI, CONVERGENCIA SINDICAL, CGTP, ASOPROF, AMIA, FEDERACIÓN AUTENTICA DE TRABAJADORES, entre otras; como parte de la ALIANZA PUEBLO UNIDO.  A todas aquellas aglutinadas en ANADEPO, a los valiosos y heroicos bastiones y frentes Indígenas y Campesinos de RESISTENCIA que se manifestaron en Chiriquí, Bocas Del Toro y Darién.
Hay que resaltar igual a los movimientos sociales y populares realmente organizados que también se movilizaron y lucharon en las provincias de Coclé, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Este y sobre todo en la Ciudad Capital. A toda esa juventud estudiosa, barrial, campesina, universitaria, indígena, profesional y luchadora realmente organizada más allá de las redes; que desde el día uno se manifestaron en defensa de la Patria y la Soberanía y contra La Minería.
Honor y Gloria eterna a los compañeros Tomás Milton Cedeño, Abdiel Rivas Chávez, Iván Rodrigo Mendoza, hoy HÉROES y MÁRTIRES PATRIOTAS del Pueblo en esta Lucha. Al jovén ambientalista y  primera víctima, Aubrey Baxter quien perdió la visión de uno de sus ojos, producto de la represión policial.
Nuestro respeto y agradecimientos también a todos aquellos valiosos hombres, mujeres y jóvenes que a lo largo y ancho de toda nuestra geografía sufrieron los embates de la represión, privación de sus libertades y que fueron víctimas de la campaña sucia y mediática; que fueron víctimas de la sugestión, los chantajes, el terror y la satanización de aquellos detractores, mercenarios y mercaderes del poder económico, mediático y empresarial del país.
A todos aquellos que quedaron atrapados en medio de los cierres de calles a nivel nacional, hay que dar las gracias, por que también aportaron su gran cuota de sacrificio, para que esta lucha al finalmente valiera la pena. Quedando así demostrado una vez más que ¡SOLO EL PUEBLO, SALVA EL PUEBLO! y que ¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!
En definitiva, esto ha sido una verdadera VICTORIA HISTÓRICA PARA TODO EL PUEBLO PANAMEÑO.
¡VIVA PANAMÁ, VIVA EL PUEBLO PANAMEÑO!
¡GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES CAIDOS EN ESTA JORNADA DE LUCHA!
2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.98 ( 9 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cómo Duele Mi Panamá….

  Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político   El 60 por ciento de …

Deja una respuesta