Últimas Noticias...

Si el 15 de mayo votamos mal, matamos a Torrijos y fusilamos a Victoriano una vez más.|

Por: Gonzalo Delgado Quintero.

Que 119 años después no fusilen también al Partido Revolucionario Democrático (PRD), como lo hicieron entonces, con Victoriano Lorenzo, un día como hoy 15 de mayo.

Este momento es crucial para, o salvar al PRD de Omar Torrijos Herrera, o que muera fusilado por la sevicia, la ambición y la rapacidad de algunos carroñeros de nuestra fauna que se gozan de la miseria, engordando con la muerte pestilente que está produciendo esta sequía de valores, cual vivo reflejo del desierto del Serengueti sin lluvia. Depredadores que hoy tratan también, de engullirse al PRD.

Por la memoria de Victoriano Lorenzo, no ofendamos, hoy, esa fecha; ese sacrificio de un hombre que luchó por libertad y justicia para su pueblo cholo, que aún permanece olvidado;  fusilado todos los días por el poco importa de los gobiernos de las últimas décadas y por las necesidades no resueltas. El PRD es el partido de los cholos como Victoriano y Omar, de los originarios como Nele Kantule, Kibian, Paris y Urracá, de los negros como Felipillo, Antón Mandinga y Bayano y de los pobres en general como nosotros. No es el partido del burgués que busca preservar prebendas o hacer negocios. Este es el partido que debe lograr la justicia social, de todos los panameños.

Bien lo dijo el propio Omar Torrijos quien sentenció que: “Si algún día el PRD se convertía en la esperanza de nuestros adversarios; esto significa que…la patria está en peligro.” Si eres un torrijista patriota, el próximo 15 de mayo vota a conciencia, ¡tú sabes quién es quién!

El autor, Gonzalo Delgado Quintero, es periodista, analista, escritor y candidato a la Primera Subsecretaría del CEN del PRD.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 años de creación de la CTRP.      

Por Ramiro Guerra M.          Abogado y cientista político.    El 29 de septiembre de 2022, la …

Deja una respuesta