Califica el Post...
Gonzalo Delgado Quintero
Hemos sabido del fallecimiento del Dr. Tito Chan. Nos ha sorprendido; pero más allá, nos ha dolido su desaparición física porque ya, en adelante, no tendremos la presencia de este gran profesional y político panameño. Tito, además, fue amigo, consejero, analista de fina y elaborada idea, buen hijo, esposo y padre de familia ejemplar.Fue un torrijista consagrado. Conoció y coordinó algunas actividades, sobre todo, en materia de salud con el propio Omar Torrijos Herrera, en esa época de organización del Sistema Nacional de Salud que consolidó su estructura a partir de la creación del Ministerio de Salud, bajo el concepto de Salud Igual Para Todos, al lado de importantes personalidades de la estatura del Dr. Renán Esquivel. Se destacó en todos los ámbitos de su vida. No obstante, fue siempre un febril militante del Partido Revolucionario Democrático y defensor de las ideas del torrijismo.
Tuvo una destacada participación en el Frente de Servidores Públicos y después, en el de Profesionales del PRD, como su coordinador nacional. Sus significativos aportes lo hicieron merecedor de importes reconocimientos. Fue así que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo de Omar, teniendo como Secretario General a Pedro Miguel González, le organizaron un gran homenaje en el que se señaló el valioso aporte que brindó Tito Chang en el fortalecimiento institucional del partido a través de la participación activa de los profesionales de esta organización política.
Se nos ha ido Tito y recuerdo nuestra última gira nacional, organizada por él, con los profesionales del PRD en la última campaña electoral del partido, que fue fundamental y coadyuvó en el esfuerzo que llevó al triunfo electoral al actual Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.
Solo nos queda decirle nuestro adiós, un hasta luego, la última despedida que de una u otra forma nos ha de tocar a todos, pero que en el caso de Tito, es un adiós sentido porque deja un vacío difícil de copar; no obstante, nuestro más profundo respeto para el amigo ideológico Tito Chan, paz a su terrena alma inquieta que ahora se eleva ante el Altísimo.
El autor es periodista, escritor y analista.
4 Hay varios Likes:) Gracias...