Últimas Noticias...

Valoran en Panamá Elecciones cubanas del pasado 29 de marzo.

(Campo Pagado)

COMUNICADO

Felicitaciones al pueblo y Gobierno Revolucionario de Cuba por su profundo contenido democrático en las elecciones del pasado 26 de marzo

 

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá extiende un saludo fraternal y solidario al pueblo cubano y a su Gobierno Revolucionario, por los resultados obtenidos en el proceso electoral celebrado el domingo 26 de marzo de 2023. Cuyo propósito fue elegir a los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Es de suma importancia destacar que el proceso electoral cubano se caracteriza por su profundo contenido democrático, en el cual los candidatos a elección proceden de las entrañas del pueblo, y son elegidos por los ciudadanos en su respectiva circunscripción electoral, tomando en cuenta sus cualidades personales, su trayectoria ciudadana, su grado de participación y compromiso con las demandas y necesidades de la comunidad y sus electores, además de considerar su apego y entrega a los principios y defensa permanente de la Revolución. Este proceso electoral se llevó a cabo en un ambiente de gran entusiasmo y respeto por las normas electorales.

El Consejo Electoral Nacional, entidad responsable de organizar y conducir las elecciones en Cuba, al culminar el escrutinio de los votos emitidos, ratificó que el 75.92% de los electores del padrón electoral básico, depositaron su voto con el cual resultaron electos 470 Diputados, en su mayoría mujeres y  jóvenes, que van a constituir el Parlamento del Poder Popular de Cuba y quienes tienen la gran responsabilidad de elegir al Presidente y Vicepresidente de Cuba, elección que conlleva el compromiso histórico de conformar un Equipo de Gobierno que, sin duda alguna, tendrá que enfrentar  grandes retos y desafíos en el complejo proceso de preservar y consolidar las conquistas revolucionarias y la apertura de nuevos caminos que conduzcan al desarrollo armónico y el bienestar del pueblo cubano.

El proceso electoral es una muestra irrefutable de la dignidad, resistencia y creatividad del heroico pueblo cubano. Mientras el gobierno de los Estados Unidos, que tradicionalmente desconoce las normas internacionales que regulan las relaciones entre los Estados, profundiza el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, con el perverso propósito de crear un ambiente de desestabilización en contubernio con sus agentes internos como caldo de cultivo para derrotar a la Revolución.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, reitera su indeclinable apoyo al hermano pueblo cubano en su lucha por profundizar y consolidar su proyecto revolucionario como Estado libre y soberano.

#Cuba ganó!!!   #Cuba ganó en unidad, democracia, solidaridad y humanidad!!!

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 4.1 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Rinden Homenaje al gran patriota Álvaro Menéndez Franco

El sindicato de periodistas de Panamá, encabezados por el Secretario General de ese Gremio, el …

Deja una respuesta