Últimas Noticias...

Se inauguran en China, los Juegos Olímpicos de Invierno.|

Las olimpiadas en las que Panamá nunca ha participado por razones obvias.

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a inaugurarse este 4 de febrero en Pekín con la presencia de un grupo importante de jefes de Estados, ante los fracasados intentos de sabotaje de Estados Unidos, en contra del deporte y el movimiento olímpico mundial, en momentos en los que pareciera desarrollase contra China y Rusia, tensiones propias de Guerra fría.

Además de Pequín como Capital de China, se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou.

Los países nórdicos, europeos y algunos asiáticos por razones del clima y de relieve son los que tradicionalmente se han llevado la mayor cantidad de preseas en estas competiciones qque gustan mucho en el mundo entero

Esta competición es como la prueba de resistencia del esquí de fondo, pero con un giro interesante que consiste en que los atletas se detengan cada tantos kilómetros y disparen a distintos blancos con un rifle. Si fallan demasiadas veces, los esquiadores deben hacer una vuelta de castigo. Alemania, Francia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Suecia y Noruega se perfilan para dominar las medallas, pero la presencia de Rusia y China hacen de estas dos naciones las potencias a vencer por la formidable delegación representativa de los deportes de invierno en general.»

Panamá, por razones obvias no está presente, sin embargo, otros países Latinoamericanos y del Caribe, como Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad Tobago, y otros, de América del Norte, como EE.UU. y Canadá llegaron al territorio del gigante asiático con los sueños de disputarse las honrosas medallas en deportes de invierno. La delegación más numerosa es la norteamericana, muy a pesar del sabotaje oficial a reseñado evento deportivo.

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: 3.87 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El mariachi acompaña a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el pesaje 🥊.|

Miles de aficionados latinos viajaron a Las Vegas para apoyar al multicampeón mexicano antes, durante …

Deja una respuesta