Últimas Noticias...

Pudieran ser mecanismos DISTRACTORES

Victoriano Rodríguez Santos

 

Ahora existe mas información que siempre, con relación a las citas médicas perdidas, falta de medicamentos, y atención de pacientes, por presuntamente tener las vías cerradas. Algo no suma en este entuerto.

El interés de la Ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, en querer forzar a los docentes a volver a sus aulas, por el supuesto beneficio de los estudiantes.

El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, sale preocupado por la cantidad de citas médicas perdidas y escases de medicamentos.

¿Cuántas citas médicas se dejan de dar a los pacientes porque el MINSA o la Caja de Seguro Social (CSS), no cuenta con la capacidad suficiente de médicos para la atención de pacientes? ¿Cuántas veces y por años vienen los pacientes solicitando medicamento y NO HAY, pero el Director de la  CSS, Enrique Lao Cortés, dice que las farmacias de la CSS están abastecidos, pero cuando el paciente llega con la receta, NO HAY.

Aún recordamos el viaje del doctor Lao Cortés a Colombia, donde observó que el precio de los medicamentos está, aproximadamente, al 10%, del precio que pagamos en Panamá. ¿Dónde quedó la solución al precio excesivo?

Por qué la Ministra muestra tanto interés en que los docentes vuelvan a clases, cuando muchos docentes a inicios de año, no llegan a sus puestos de trabajo por falta del nombramiento y los estudiantes se pasan semanas y semanas sin docentes y cuando les nombran: ¿por qué pasan meses sin cobrar? ¿Es esto justicia?

¿Qué tipo de reparación se le dio a los centros educativos durante estos dos últimos años? Ministra: ¿A cuántos diputados le han hecho descuento de salario por inasistencias a la Asamblea?

Pareciera que pretenden confundir a la población, con DISTRACCIONES, pero recuerden que gracias a Omar Torrijos Herrera, no al PRD, hoy los cholitos, los aborígenes, los hijos de campesinos, los pies descalzos tenemos educación universitaria. Hoy la Población panameña sabe escuchar, pensar, analizar y actuar.

Por ser paciente del Oncológico hace 15 años, nunca vi ni escuché que sus instalaciones se inundaran con aguaceros. En Panamá los inviernos son fuertes, pero nunca escuché de inundaciones en el Hospital. Algo extraño pudiera estar sucediendo en el Oncológico.

No asignan presupuesto necesario para funcionamiento del Oncológico, pero aumentan recursos a la Asamblea de Diputados, autorizan 2.5 millones para luces de Navidad al Municipio de Panamá y distribuyen 230 millones de dólares en la “descentralización paralela”. ¿Descentralización de qué? ¿Quienes recibieron ese beneficio?

Si el Instituto Oncológico NO SE INUNDABA ANTERIORMENTE, ¿por qué exactamente ahora que existe un paro general de patriotas; de personas que van a defender la nación y la soberanía por encima de cualquier perverso gobierno? ¿Por qué ahora el oncológico se inunda? ¿Cuántos se han preguntado eso?

Recordemos que estos pueden ser mecanismos DISTRACTORES, para que la atención de la ciudadanía otro rumbo y se prive de defender la Patria. La inconstitucionalidad de la maltrecha y denigrante Ley 406 es necesaria. Mantengamos nuestra atención a ese Fallo de inconstitucionalidad. La patria no se vende, la Patria se defiende. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

0 No hay Likes:(

califica

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cómo Duele Mi Panamá….

  Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político   El 60 por ciento de …

Deja una respuesta