Últimas Noticias...

Presidente peruano acepta renuncia de canciller Héctor Béjar.|

Lima, 17 ago (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, aceptó hoy la renuncia del canciller Héctor Béjar, tras una intensa campaña política y mediática de la oposición en su contra, informó el palacio de Gobierno.

 

Expectativa por designación de nuevo canciller en Perú Gobierno pidió renuncia de canciller peruano tras arremetida.
Un breve comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la sede presidencial precisó que la dimisión de Béjar fue presentada con carácter irrevocable, a menos de tres semanas de asumir el cargo.Según fuentes confiables, el titular de Relaciones Exteriores renunció a pedido del primer ministro Guido Bellido, quien hace unas horas difundió el mensaje ‘Tendremos cambios para la marcha del país’ en la red Twitter. Está pendiente el anuncio del reemplazante.

Béjar publicó en redes de Internet un escueto mensaje en el que exclamó Vuelvo a ser libre!

El mensaje de Bellido fue celebrado como posible anuncio del relevo por el parlamentario de derecha extrema José Cueto y otros legisladores sumados a los ataques contra Béjar.

Cueto fue comandante general de la Marina y es uno de los protagonistas de la ofensiva contra el canciller renunciante, por haber recordado, meses antes de ser nombrado ministro, que agentes de la Marina fueron señalados hace casi 50 años como autores de atentados terroristas.

A ello se sumó la visita a la sede presidencial de Rodríguez, un ex canciller que integró el equipo técnico del presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral y ya entonces era mencionado por la prensa como posible canciller; aunque al salir dijo que no había tratado ningún tema importante.

La visita coincidió con la de representantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea y el ministro de Defensa, mientras exmarinos y familiares de oficiales protestaban contra Béjar frente al colonial palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.

Al mismo tiempo, estuvo en el Palacio de Gobierno el titular de Defensa Walter Ayala, quien, según fuentes confiables, también pidió su dimisión a Bellido ante la crisis generada por la campaña contra Béjar.

Sobre lo dicho por el canciller renunciante meses atrás, el analista Javier Mujica señaló que Béjar no mintió cuando, antes de ser nombrado canciller, afirmó que en 1975, varios años antes de que comenzara a actuar el grupo armado Sendero Luminoso, hubo una ola de atentados que entonces fueron atribuidos a agentes de Inteligencia de la Marina.

Mencionó, entre otros, los ataques con explosivos a casas de altos oficiales de la Armada y dos barcos cubanos, uno hundido, cuando estaban en el vecino puerto del Callao, y otro contra la casa del entonces agregado militar de Cuba en Perú.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una encuesta vaticina que Lula podría ganar las presidenciales de Brasil en primera vuelta

Publicado: 29 sep 2022 22:17 GMT   El sondeo tomó en cuenta solo los votos …

Deja una respuesta