Últimas Noticias...

¡¡Urgente!! No podemos ser cómplices del despojo.

Editorial

Como parte de un show salido del tiesto, la empresa First Quantum Mineral Ltd. Y su subsidiaria en el país, Minera Panamá, S.A., autoras del delito de sustracción de miles de toneladas de oro, cobre y otros minerales de alto valor económico, sin que los ampare ningún fundamento de derecho, lo cual los hace autores del delito de hurto calificado que consiste en aquella conducta en la que una persona (En este caso la empresa FQM), se apodera de una cosa mueble ajena, en este caso miles de millones de dólares en minerales para obtener un provecho propio o para un tercero, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina a un lugar que se encuentra habitado, en este caso el territorio de la república de Panamá. Este delito se ha cometido reiterada y continuadamente, porque desde diciembre de 2017 la Corte Suprema de Justicia de Panamá determinó una sentencia constitucional final y que se ejecutorió desde el momento en que se notificó en el tablero de la Corte por medio de Edicto, por lo cual recursos de aclaración de sentencia solo eran mecanismos para amparar el despojo o hurto que contra nuestro patrimonio económico se ha cometido desde entonces, ahora le espetan al país, una solicitud de respeto al gobierno nacional, el mismo que les ha permitido su aberración de cometer delito y pedir respeto y amparo en favor de la conducta punible, antijurídica y culpable.

Otra vez, en los momentos estelares de nuestra historia, los grandes sectores económicos del país guardan un espantoso silencio cómplice con quienes quieren despojar al país de sus mayores bienes económicos que nos deben servir para sacar de la pobreza y la impresentable desigualdad a más de dos millones de panameños que son presas de la pobreza y amplias carencias.

Han llegado, estos mismos sectores, al descaro de reclamar respeto a la seguridad jurídica, cuando son ellos mismos, los autores del delito y los que exponen al país a la deshonra y vulneran nuestro ordenamiento jurídico de manera flagrante en forma desafiante y funesta.

Tenemos, mientras tanto en Panamá, un Procurador que ni oye y ni ve el atraco público que contra nuestro patrimonio se comete, convirtiéndose en un cómplice del criminal despojo que se comete contra la república, ni hace absolutamente nada frente a estos execrables hechos que hemos denunciado sostenidamente de este medio. Se da el caso dramático que, nuestras autoridades no están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales, sino que nos han dejado íngrimos y en total desamparo.

El Estado panameño debe inhibirse de sentarse a negociar con delincuentes y permitirles que hagan algún trato con la república, porque la dignidad nacional y la moral pública exigen que sea lavada la vergüenza nacional.

Que nuestro Señor Jesucristo nos ayude a rescatar nuestro honor, dignidad y patrimonio. Amén.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

User Rating: 3.61 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Editorial

Solo faltan 24 horas para cumplir con el deber ciudadano de votar y escoger a …

Deja una respuesta