Últimas Noticias...

“No nos faltan recursos, nos sobran ladrones”

Victoriano Rodríguez Santos

 

Países con menos recursos que Panamá y con mayor cantidad de población, presentan mejor calidad de vida, porque “El dinero alcanza cuando nadie roba” Nayib Bukele.

La situación de paro y cierres de calle producto de la nefasta Ley 406 que 45 diputados, algunos sin haber leído el documento, aprobaron, fue la venta de la Patria y convertir a Panamá en otro enclave colonial, quizás de cinco (5) o más países.

La población panameña está en las calles, pendiente de un Fallo de Inconstitucionalidad. Por una parte el cierre de calles, en diferentes puntos de la República, que pudieran incrementarse y por la otra una vigilia, permanente, en la Corte Suprema de Justicia las 24 horas del día.

Entre Chiriquí y Santiago de Veraguas hay diferentes puntos de cierre total y como un acto de buena fe, se ha llegado a una tregua para el pase de vehículos de carga, ambulancia, medicamentos, gas, combustible y otros, de seis de la mañana a seis de la tarde, a partir del lunes 13 de noviembre, coincidentemente el día del periodista, quizás con la intención de enviarles un mensaje sano a muchos de estos profesionales, para que difundan o publiquen las noticias tal cual son y cuando correspondan, independientemente quien les pague.

Esa Vía de Alimentación y Subsistencia (VAS), que acuerdan mantener nuestros aborígenes Ngäbe Buglé, no es muestra de debilidad, muy por el contrario, de solidaridad con el resto de la población.

Toda la población tiene que estar alerta, especialmente la población Ngäbe Buglé y mantenerse firmes ante la agresión de los infieles, vende Patria. El mantener una Vía de alimentación y subsistencia, interrumpida, con horarios específicos,  hasta que se dicte EL FALLO DE INCONSTITUCIONALIDAD y sea promulgado en Gaceta Oficial, dará mayor respaldo a las protestas a nivel nacional, especialmente a esa población vulnerada por la codicia de políticos corruptos e inescrupulosos que solo les visitan en temporadas electorales, pero que siempre les miente.

Por otra parte, hay una cantidad de personas en los predios de la Corte Suprema de Justicia que aún cuando no lo han solicitado, necesitan alimentos y bebidas. Sugerimos, a quienes tengan a bien llevarles productos alimenticios y bebidas, lo hagan, ellos están ahí por los que no podemos. Así podrán subsistir y resistir, hasta que nos deshagamos de esa maléfica Ley 406 y de esos 45 mandaderos del Ejecutivo y la minera.

“No somos ni seremos de ninguna otra nación”. Nunca jamás una bandera extranjera hondeará en nuestra Patria. “Ni millones ni limosna, queremos justicia”. (JARC). No a la minería. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.97 ( 9 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gabinete que ha constituido Mulino, está lejos de ser un gobierno de unidad nacional.

El Fenómeno Político Que Se Vivió Y Se Vive En Nuestro País, No Es Nuevo …

Deja una respuesta