Últimas Noticias...

Más De Lo Mismo ¡No!

Por Amada Andrade.
Educadora jubilada
Torrijista de Pura Cepa

Salvo excepciones, observo y analizo que la mayor parte de las ofertas electorales que aspiran al poder político, nada nuevo traen. Lo mismo de siempre.

El pueblo, tiene que estar cauto y no dejarse seducir por cantos de sirenas.

No hay enfoques serios de como manejar y resolver problemas cuyas causas son estructurales. Por ejemplo, la desigualdad social, no se resuelve con programas asistencialistas; menos el desempleo. El mejor testimonio de está afirmación, ha sido la administración actual.

Alarde de crecimiento, pero nada de desarrollo. Panamá clasifica en la región como uno de los países, donde los empresarios pagan menos impuestos.

Otro tema; como llevar una política exterior no alineada, pero que a su vez, tenga como objetivo, la atracción de inversión extranjera con alto valor agregado y factor de generación de empleos de calidad y salarios decentes de acuerdo a los parámetros que ha señalado la Organización Internacional del Trabajo.(OIT).

Otro tema: Hasta ahora, solo Martín Torrijos y Maribel Gordón, tienen un enfoque de un estado, más allá de un agotado estado liberal al servicio de las élites del poder económico. En está asignatura, hay que dar un giro hacia un estado social, democrático y realmente participativo.

Panamá también marca como uno de los países donde la libertad sindical, enfrenta resortes de poder, que la mediatizan y relativizan. También en nuestro país, la evasión y el fraude fiscal , constituyen un grave problema.

Algunas investigaciones, dan cuenta que la evasión ronda sumas millonarias. Hablar de cambio para no cambiar nada, es lo que caracteriza los mismos discursos. Eso se llama gatopardismo.

Panamá necesita un cambio» dicen casi todos los candidatos «, pero no aterrizan y dicen cuales son los cambios que hay que realizar. Cosmésticos, superficiales y triviales.

No se trata de hacer de las elecciones, un circo y juego clientelista. Como vengo observando la realidad, los candidatos que más se aproximan a propuestas orgánicas para salir del atascamiento y atolladero con que la derecha ha gobernado el país, es Martín Torrijos y Maribel Gordón.

 

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.22 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta