Últimas Noticias...

Malabarismo  y acción política.|


Por: Ramiro Guerra Morales. Abogado y Cientista Político.

La certeza de hacia dónde nos dirigimos, nos da algo de tranquilidad. La incertidumbre no en lo absoluto. Es como estar en un barco en un mar picado y con una brújula descompuesta y no se sabe con seguridad hacía que puerto llegar. Caminar sin horizontes de visibilidad claros, nos expone a peligros y riegos.

Miro a mi país y percibo una no correspondencia entre lo que realmente ocurre a nuestro alrededor y la realidad virtual que se nos impone pero que dista de lo real.

Recién el gobierno nacional (esto de nacional me parece una broma de mal gusto) emitió el Decreto ejecutivo 6 del 14 de enero de 2022. Mediante la cual se crea el instituto de planificación y desarrollo nacional. Este instituto, tendrá la responsabilidad de recabar informes, propuestas de cara a una estrategia nacional de desarrollo.

A primera vista, parece un paso correcto, pero lo podrá hacer estando subordinado a un ministerio de finanzas, con enfoques monetaristas y neoliberales?  Lo anterior me deja patidifuso. A pesar de lo anterior, correcto sería que, dicho instituto lo dirijan, profesionales con ideas realmente nacional de desarrollo sostenible. Amanecerá y veremos.  Lo reitero, hay una luz intermitente que nos indica que caminamos desorientados, como perdidos en el laberinto de los problemas centrales del ser panameño.

 

 

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Desinformación a la vista: persona menstruante.|

Por: Ramiro Guerra.            El parte noticioso, el parlamento chileno aprueba sustituir el apelativo de mujer, …

Deja una respuesta