Últimas Noticias...

Ni En Tiempos Del Régimen Militar.

 

“blindaje y represión persuasiva”

 

Por Ramiro Guerra M .          Abogado y cientista político.  

 

Desde hace tiempo, cada vez que el pueblo se moviliza hacia la asamblea nacional de diputados, pienso que a pedido de ese órgano de estado, la fuerza pública, bloquea el acceso de los panameños. No se le permite y qué contradictorio, un órgano, sus miembros que fueron elegidos por ese pueblo.

En los tiempos de los militares eso no se estilaba y ahora en democracia es la regla. Argumentan que, es para proteger la vida e integridad de los diputados. Creo que no es cierto. Lo que pasa, los órganos e instituciones del estado cuando son objeto del rechazo del pueblo, se valen de estos procedimientos de blindaje y represión persuasiva, para enfrentar el miedo que le produce ese rechazo popular.

Voy más lejos, ese atrincheramiento de los que se dicen representante de la democracia, repulsa con la democracia real y participativa. Peor, riñe con derechos fundamentales. Una marcha o concentración del pueblo hacia donde se encuentra la Asamblea, dirigida a presentar posiciones en torno a temas de interés nacional, es un derecho.

Están ocurriendo situaciones que preocupan En estos días escuché al ministro de seguridad, más o menos, señalar, primero se reprime y después se dialoga. Como han cambiado los tiempos. En la era de Omar Torrijos, era a la inversa. Uno que se dice representar al pueblo, no se cobija cobardemente en esos procedimientos de sugestión ampliamente represiva, muy a pesar que, estamos en una época donde hacen gala de abrazos, besos hipócritas y caricias engañosas por doquier, porque estamos en campaña.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.63 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Asesinatos Horrorosos De Dirigentes Populares.

Por: Ramiro Guerra M. Abogado, escritor y cientista político. Las tiranías son malditas. Asesinan a …

Deja una respuesta