Últimas Noticias...

Los Puntos Sobre Las íes Y No Realidad Falsaria O Virtual.   

 

Por Ramiro Guerra M.          Abogado y cientista político.

Julio de 2023.

 

Saludable que un gobierno, el que sea, le hable con claridad al pueblo; eso es ser dirigente y estadista y cito al Dr. Fidel Castro aunque algunos, según entiendo, se molesten con sólo escuchar su nombre. Pero este gobernante, cuando se dirigía a su pueblo, no se andaba con cuentos ni rodeos; siempre les decía la realidad de la situación por la que estaban atravesando.

Una vez lo escuché fustigar duramente a la burocracia estatal e igual a su partido. Y así tiene que ser. No andar inventando realidades virtuales para que, los que escuchan, puedan sentirse cómodos pero muy lejos de la realidad vivida por la economía y el pueblo.

Vayamos al punto.

El economista Rolando Gordón señala que, en el tema de atraer nuevas inversiones al pais, no andamos bien. La informalidad es un escándalo, el proceso de creación de empleos es lento y peor, la recaudación fiscal está en rojo.

Por igual, el santón PIB no da cuenta de desarrollo. Lo mismo ocurre con el contrato minero que firmó el gobierno con Quantum, no hay manera que el gobierno entienda lo indigno y oprobioso que, es el mismo.

Juristas, catedráticos como el Dr. Alejandro Román, politólogos de alta catadura académica y torrijistas, Marcel Salamín, el Dr. Carlos Bolívar Pedreschi, toda la sociedad civil ambientalista etc.,  han denunciado lo grave que es para el país, lo firmado por el gobierno.

Observo a uno que otro plumífero, escribir loas sobre ese contrato como si estuvieran vendiendo un producto comercial, al mejor estilo de aquellos fariseos y comerciantes, expulsados por Jesús del templo. Nada de sentido nacional.

Hay que arreciar el debate, con el pueblo. Aclarar las maledicencias de esa trama con una empresa, que se ha conducido como si estuviera por encima de nuestro estado e incluso del gobierno.

¿Acaso se perdió la vergüenza? ¿Qué ha pasado? Lo reitero, vendrá otro gobierno y hay que evitar que la soga reviente por el lado de los trabajadores.

No nos perdamos en el bosque por estar mirando los árboles en esta vorágine de medias verdades, de realidades virtuales para acomodar discursos y todo tipo de trivialidades.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.28 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta