Últimas Noticias...

Los asesinos de la democracia|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego.

La alta concentración de la riqueza mundial, en pocas manos, atendiendo a una avaricia y ambición extrema, se la debemos al neoliberalismo que pone por delante del hombre, a los bienes. Las políticas económicas de los gobiernos del mundo han favorecido a los capitales en detrimento de los pobres que se han multiplicado, junto con sus carencias y con ello, se ha configurado el combustible para un gran incendio.

Muchos de nuestros gobiernos, han optado por rendirse a ese camino en donde, menos del 1% de los ricos, llega a manejar casi el 90% de toda la riqueza mundial, y para alimentar ese propósito, los impuestos y tazas contributivas se los imponen a la clase media que está desapareciendo y los pobres que ya no tienen para sostenerse, lo que los obliga a luchar ahora, para sobrevivir.

Los últimos hechos en Latinoamérica, plantean la opción clara de los gobiernos: o están con sus pueblos o se entregan a sus mentores y acreedores externos que, los obligan a favorecer el beneficio de los privados y de ese dilema, ha surgido la chispa.

Hay valores y principios que no se pueden traspasar, hay reglas del juego que van más allá del capricho gubernamental, hay una dimensión profunda que impide que el gobernante se pueda saltar a la brava, las leyes y los principios de la democracia solo porque ha sido elegido. Y es que la gobernabilidad se pierde, cuando quien gobierna, no atiende aquel principio que lo leí en un escrito de Belisario Porras Barahona, a principios del siglo pasado, cuando dijo que: “Cuando el que manda pierde la razón, los que obedecen pierden el respeto” y aunque para sofocar las movilizaciones han usado a sus fuerzas de seguridad, ellas también han perdido su norte, porque la injusticia no puede ser sostenida a sangre y fuego.

Tarde o temprano, todo lo injusto caerá y “la verdad brotará desde la tierra y desde el cielo vendrá nuestra justicia”

¡Por un país decente y una patria para todos!

¡Así de sencilla es la cosa!

 

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.09 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Juan A. Navas o La Dignidad de Colón.

Editorial (En el 56 aniversario de la Insurrección de Colón)   Efemérides patria. Juan Navas …

Deja una respuesta