Últimas Noticias...

Llegaron Los Reyes Magos A Colón y También la Chaperona.

Por Ramiro Guerra.            Abogados y cientista político.         

El caballo de hierro, en un vagón privado, trasladaba a los reyes magos hacia Colón. No llevaban mirra, incienso y oro, sino sacos de promesas. No eran tres reyes magos, sino los candidatos a la presidencia del país. No soy pesimista, pero nada diferente a las tonadas vistas y oídos en pasadas elecciones. Un baño de pueblo, a la cual se recurre pérfidamente cada cuatro años.

Un candidato, prometió construir una estación de bomberos en la zona libre de Colón; otro habló de poner orden reforzando la fuerza pública; se ve que, no sabe, la paz pública depende de la justicia social y así se fue desarrollando el cuento. La embajadora, ahora de Chaperona, habló de la instalación de un centro dirigido a mejorar a Colón y destacar lo mejor del colonense. Solo que se enredó, habló de relaciones de Colón con los Estados Unidos. ¿acaso los Estados Unidos, está pensando independizar a Colón. Bueno, otro desatino.

Se habló mucho de promesas; yo voy a hacer y hacer.

No se puede hablar de desarrollo de Colón, sin tener como actores principales a los colonenses. Es la principal fuerza motriz.   El expresidente Martín y la economista Maribel Gordón, fueron más concretos. Hablar del desarrollo de Colón, no es solo de la ciudad, sino de toda la provincia.

La suerte de Colón está en su propia gente. Planes siempre los ha habido.

Ya veremos otra vez lo que serán cantos de sirena.

Un plan de desarrollo de Colón, solo es posible con un gobierno que crea y se sustente en la gente, todo en el marco de una estrategia nacional de desarrollo.

Pregunto, cuál es el partido de la embajadora gringa, convertida ahora en chaperona de la campaña política panameña. ¿qué hacía en esa reunión?

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.04 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Carta Abierta Al Licenciado José Raúl Mulino, Presidente Electo De La República De Panamá Y Al Ingeniero José Ramón Icaza, Designado Ministro De Asuntos Del Canal.

Por considerarlo de interés General para nuestros lectores, El Periódico publica esta Carta Pública. Por: …

Deja una respuesta