Últimas Noticias...

Desesperada, Ucrania asume acciones terroristas.

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Anteriormente, el jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, publicó un video de los ataques ucranianos contra la planta.

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado este domingo el bloque especial №2 de la central de Zaporozhie, donde se almacena el combustible nuclear fresco. También se han registrado impactos en la zona de almacenamiento de combustible en contenedores secos, informa TASS, citando a Renat Karchaa, asesor del director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosenergoatom.

Karchaa señaló que actualmente está en curso la construcción de estructuras de refuerzo, como muros de hormigón. Subrayó que «es una suerte» que para el momento del bombardeo «se logró establecer estas estructuras a una altura suficiente».

Afirma que tras el bombardeo no hubo emisiones de radiación, y que las mediciones de radiación en la planta son normales.

Por su parte, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, insta a terminar el bombardeo contra la planta.

Este sábado las Fuerzas Armadas de Ucrania también perpetraron un ataque masivo contra la central. Según Karchaa, se registraron 12 impactos contra la planta y el área afectada es «el perímetro de la central, no la zona industrial y otros territorios adyacentes».

De acuerdo con sus palabras, 6 impactos de proyectiles se produjeron en una piscina que forma parte del sistema de refrigeración de la planta, dos en la zona del confinamiento de desechos nucleares y 3 en el área del puesto de control. El funcionario hizo hincapié en que las ofensivas de este tipo pueden provocar la contaminación nuclear de la zona.

Si lograra su objetivo, la planta podría perder el control y ocurriría una explosión nuclear que correspondería muchas veces más que la bomba de Hiroshima y Nagasaki y casi todo el territorio Europeo estaría expuesto a una alta contaminación con sus consecuencias. Hay que recordar que esa Central nuclear es la más grande en toda Europa y Rusia la controla en la actualidad en virtud del plebiscito popular de esa zona de Ucrania y para evitar que las fuerzas ucronazis se hagan con el combustible nuclear y actúen con total irresponsabilidad como lo están haciendo hora, exponiendo al mundo entero.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 3.92 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Revelaciones interesantes de Mike Pompeo

Por: José Dídimo Escobar Samaniego En reciente libro publicado en USA, convertido en memoria de …

Deja una respuesta