Últimas Entradas

La violencia continúa en espiral creciente.|

Las fuerzas de seguridad están siendo rebasadas.

Cinco muertos y seis heridos es el saldo de una balacera dentro de una discoteca, ubicada en calle 12 de Santa Ana, en la madrugada de este viernes, confirmaron las autoridades en horas de la mañana de hoy.

El comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la 8va. Zona Policial Oeste, señaló que el hecho se dio por una guerra entre pandillas y hasta el momento han logrado la captura de dos personas presuntamente vinculadas a lo sucedido en la discoteca Espacio Panamá.

«Tras un hecho registrado en el corregimiento de Santa Ana, unidades policiales aprehendieron en el sector de Las Acacias, a dos personas y decomisaron un arma de fuego», adelanto De La Espada.
El Ministerio Público inició investigaciones por homicidio y tentativa de homicidio.

Videos que circulan en redes sociales muestra cómo las personas corrían de un lugar a otro, en un intento desesperado por huir, cuando se encontraban disfrutando de una presentación del cantante Yerik Yemil Navarro Mosquera, conocido en la industria musical como Yemil.

Por su lado, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, indicó la mañana de este viernes que Espacio Panamá no tenía permiso para vender licor. Montilla detalló en Telemetro Reporta y TVN Noticias que ese local tampoco era una discoteca. El viceministro indicó que su aviso de operaciones indicaba que era un restaurante de venta de comida rápida. “No tiene permiso para la venta de licor ni tampoco para hacer actividades de discoteca, este es un restaurante que debe cerrar su actividad a más tardar a las 12 de la medianoche”, expresó Montilla en TVN Noticias.

En otro local comercial en San Felipe, se vino abajo un balcón acabando con la vida de un cliente, debido a que no disponía de los permisos de Seguridad de los Bomberos.

Es necesario que las autoridades revisen las licencias de expendio de alcohol y de los permisos correspondientes, ya que si hubiera seguridad privada por ser un centro que opera después de la medianoche, quizás esta tragedia se hubiera evitado.

Las autoridades que manejan la seguridad pública, deben revisar a profundidad su estrategia, porque en la actualidad las organizaciones criminales los rebasan y la población siente, adicional a la tensa situación que vivimos, una desprotección a la vida y honra de los asociados.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.77 ( 1 votes)
Compartir

Sobre José Dídimo Escobar Samaniego

Magíster en Derecho Procesal por la Universidad de Rosario Argentina. Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Latina de Panamá. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Latina de Panamá. Estudios de Economía por la Universidad de Panamá.

Ver Artículo

Fallecen dos destacados economistas panameños.|

  El colegio de Economistas de Panamá, ha dado a conocer sendas resoluciones de duelo …

Deja una respuesta