Últimas Noticias...

Panamá Pareciera Tomar Rumbos Peligrosos.    

Por Ramiro Guerra M.           Abogado y cientista político.   

Esa noticia, de que nuestro país, aparece como el sexto, donde la democracia no es confiable y genera insatisfacciones en la población. Peor, no olvida que, algunos de los gobiernos militares, le generaba más satisfacción, sobre todo la era del general Omar Torrijos.

Cierto o no lo anterior, la real y concreto, es que lo tenemos de democracia en nuestro país da cuenta de un concepto hueco, vacío.

Ahora bien, a esta aseveración, la arriba señalada, hay que ponerle atención. No faltaran gente o intereses que jueguen a tipo de salidas excepcionales.

Lo he escrito, en los últimos años, he visto a una fuerza pública, reservarse como el eslabón más fuerte del estado. Los gobiernos post invasión se relacionan con esa fuerza pública con mucho tacto y cautela.

La ciudadanía y los políticos, deben tener cuidado de llevar al país a una salida de ese tipo.   No veo en la actual fuerza pública, contradicciones capaces de traer a la vida política, a un general Omar Torrijos. Todo lo contrario, una fuerza pública post invasión, que fue reconstruida bajo el adiestramiento, la supervisión y tutela de los Estados Unidos.

La pobre y débil democracia que tenemos, hay que fortalecerla.    Hay que evitar caer en la trampa de factores de poder que abran camino a la persecución y represión. Hay que conjurar todo lo que tenga perfume de antidemocracia.

11 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.97 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta