Últimas Noticias...

La razón por la que el jefe de la CIA visita Argentina

Publicado:

 

Aún no se ha confirmado si el funcionario estadounidense se reunirá con el presidente argentino.
La razón por la que el jefe de la CIA visita Argentina
La tarde de este miércoles arribó a Buenos Aires en visita no anunciada el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, para sostener una serie de reuniones con altos funcionarios del Gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei.

De momento, se han confirmado encuentros con el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, del que también participó el embajador de EE.UU. en la Argentina, Marc Stanley, recoge C5N.

Aunque no se divulgó una agenda oficial, se estima que entre los temas abordados figuren el seguimiento de políticas de seguridad y las acciones emprendidas para combatir a grupos calificados por Washington como «terroristas» que operan en América Latina, protección frente a posibles ataques cibernéticos y cooperación bilateral en materia de inteligencia, puntualiza TN.

Burns, designado por el presidente Joe Biden en 2021, es un diplomático experimentado a quien los expertos consideran «como el director más poderoso que alguna vez tuvo la CIA en sus 76 años de historia», apunta el medio, lo que podría interpretarse como otro espaldarazo de la Casa Blanca hacia Milei, si bien no se ha confirmado ninguna reunión entre el funcionario estadounidense y el mandatario.

(Tomado de RT)

4 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.24 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Qué ganó Noboa con el asalto a la embajada de México?

Ociel Alí López Publicado: 11 abr 2024 22:50 GMT   El presidente de Ecuador, Daniel …

Deja una respuesta