Últimas Noticias...

El pueblo Boliviano en las calles, restaura el Estado de Derecho y enfrenta a los golpistas.

(Especial para el Periódico)

(Fracasa el Intento de Golpe de Estado d ela Oligarquía Boliviana)

El pueblo boliviano en las calles desafía el intento de golpe de Estado de los militares promovido por la oligarquía del país, la misma que estuvo detrás del golpe contra Evo Morales en noviembre de 2019 y en la se asesinaron a cientos de bolivianos que salieron a defender la democracia.

Hoy al medio día, tanto Luis Arce Presidente de Bolivia como el dirigente político Bolivianos Evo Morales Aima, denunciaron temprano la existencia de una conspiración golpista dirigida por un ala militar del Ejército boliviano, promovida por fuerzas de derecha orientados por organismos de inteligencia extranjeros y asesoría del Comando Sur, bajo la comandancia de la General Laura Richardson.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, luego del intento de golpe de Estado en su contra.

«Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático», expresó el mandatario.

En su discurso dejó claro: «Haremos respetar la democracia ganada con el voto en las urnas del pueblo boliviano».

Aunque reprochó la actitud del grupo de uniformados que intentó el golpe, también reconoció el temple de quienes respetan las leyes del país.

«Contamos con militares que saben que nuestra Constitución política del Estado y el respeto a la normativa vigente es lo más importante», enfatizó.

El intento de golpe ha sido rechazado contundentemente por las fuerzas populares y gobierno respetuosos del orden jurídico internacional y en esta ocasión el Secretario General de la OEA no ha tenido espacio para avalar la transgresión del Estado de Derecho en ese país andino que lleva el Nombre del Libertador Simón Bolívar.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.9 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Assange Finalmente Liberado

Por Gonzalo Delgado Quintero Julian Assange, finalmente, fue liberado. Cumplió 1,901días de reclusión en la …

Deja una respuesta