Últimas Noticias...

Hasta Luego Vicente Zito Lema

Por: Franklin Ledezma

A través de mensaje recibido de MUJERES Y LA SEXTA, que agradecemos, nos enteramos de la infausta noticia del fallecimiento del compañero VICENTE ZITO LEMA, un grande de los nuestros, progresista a tiempo completo, paradigma e imprescindible en la lucha contra el imperio genocida y secuaces de todas partes, quien hizo historia de solidaridad encarnada, tanto en su tierra natal como en toda la geografía de la Patria Grande y Universal.

Zito Lema falleció a los 83 años; fue defensor de algunas de las víctimas de la Masacre Trelew, fundador de la Universidad de la Madres de Plaza de Mayo e integrante de la Comisión Argentina por los Derechos Humanos.

Fue el creador de revistas culturales como Liberación -donde colaboró junto a Julio Cortázar y Rodolfo Walsh-, Nuevo Hombre, y la mítica Crisis, en la que participó junto con Eduardo Galeano, Haroldo Conti y Federico Vogelius.

Únicamente se despojó de su ropaje corporal, porque vive y vivirá en el corazón y en el alma de su pueblo y en el de la humanidad entera, por su defensa permanente de los derechos humanos e incansable trayectoria por la edificación de otro mundo posible. Hasta luego, compañero Zito Lema

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EL marco de lo posible, unidad para la acción sindical unitaria del movimiento sindical de Panamá

  Por Ramiro Guerra M Jurista, escritor y cientista político.   Tengo que confesar que; …

Deja una respuesta