Últimas Noticias...

La doble moral de los que critican la designación de Luis Guerra, como magistrado del Tribunal electoral.

Editorial

Una opinión del periodista Gerardo Berroa, donde sugiere que, la escogencia del abogado Luis Alfonso Guerra Morales, fue una componenda entre la presidenta de la Corte Suprema y el Órgano Ejecutivo, obliga tanto a esta funcionaria judicial, lo mismo que al Órgano Ejecutivo, un pronunciamiento, dado que, si lo escrito por el periodista, de no ser cierto, genera un clima de bruma, politiquería a cual nos han sometido y siguen sometiendo, por décadas grupos e individuos que como títeres, sirven a intereses que de democráticos no tienen nada. Lo anterior sugiere que, se ha puesto en marcha una campaña sucia para empañar la designación del letrado Luis Guerra, cuyo pecado, pareciera ser haber pertenecido a un partido político. ¿acaso el que ha estado en un partido, no puede aspirar a un cargo de tal trascendencia? Muy a pesar que cuente con los requisitos que señala la constitución nacional para ocupar tal posición.
Hasta donde entendemos, el abogado hace algún tiempo había renunciado al partido al cual pertenecía. En la actualidad se desempeña como fiscal general electoral suplente para lo cual se requería de la condición de no estar inscrito en partido político alguno. Posee vasta experiencia y conocimiento de las normas electorales del país.
Claro que la ciudadanía debe estar vigilante de la actuación del tribunal, no solo la actuación del nuevo magistrado. Eso es un derecho incuestionable de los ciudadanos.
Nos llama la atención, mientras tanto, la “extraña” coincidencia entre lo que temerariamente afirma el periodista y el pronunciamiento que hace el grupo Movín. Lo que sugiere una premeditada campaña sucia contra el nuevo magistrado. Movin es un grupo que estuvo articulado abiertamente al anterior gobierno y a voces altas, se sabe que, está bajo la tutela de uno de los empresarios más ricos de Panamá.
El argumento de una pasada filiación partidaria, se les ha quedado corto y ahora acuden a atacar en el plano personal, generando dudas en cuanto a la capacidad del nuevo magistrado. Lo que no dicen, es que, tenían candidatos para tal cargo de magistrado en el tribunal electoral.Reiteramos, la magistrada Eugenia López Fábrega debe salir a desmentir lo que muy a la ligera y sin prueba, afirma, en el sentido de que, medió una oscura componenda.
Hasta cuando los que dicen hablar de moral y ética, siguen sembrando odios y bruma venenosa en el país, para pescar en rio revuelto y llevar agua para el molino de sus mezquinos y avaros intereses.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.29 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La tensa calma

Editorial   El silencio es perceptible. Hasta la naturaleza se escucha en sus gemidos y …

Deja una respuesta