Últimas Noticias...

Increíble el comportamiento de autoridades del Mitradel.

Licenciado Antonio Vargas, Director General de Trabajo de Mitradel que retiene caprichosamente la documentación de los trabajadores de SITIESPA.

El sindicato SITIESPA, presenta dos pliegos de peticiones de nuevas convenciones colectivas de las empresas Ensa y Ensa Servicios. El director le da larga al trámite y evita dar curso al procedimiento de negociación. En otras ocasiones ha regresado los pliegos, según el director general de trabajo por falta de algún requisito.

El SITIESPA acoge las observaciones y los vuelve a presentar. ¿Qué dirá esta vez? Según nuestros compañeros dirigentes del sindicato, la actitud del funcionario parece algo personal, talvez molesto porque el sindicato lo tiene denunciado penalmente. Lo anterior deja mucho que decir, dado que, la política y filosofía del ministerio de trabajo y desarrollo laboral, es facilitar la amigable relación empresa sindicato.  La ministra, Lic. Doris Zapata, está en auto de lo anterior, pero guarda silencio.

No quisiéramos pensar que, tratándose de empresas mixtas, donde el estado posee parte importante de las acciones, el Mitradel evita darle curso a los pliegos arriba mencionados.

La actitud que asume el señor director general de trabajo, no afecta al sindicato, sino a los trabajadores  de estas empresas.

Secretario General de SITIESPA

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.99 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta