Últimas Noticias...

LA CRISIS SOCIALES SON COMO EL EXORCISTA, SACAN LOS DEMONIOS A LA SUPERFICIE.    

POR RAMIRO GUERRA M.       ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO.            

Dos intervenciones, que son verdades de a puño. La de un dirigente originario, vestido de guerrero, al mejor estilo de Penonomé, Urracá, Careta, París que, resistieron al invasor español, le dijo al presidente Laurentino Cortizo, usted no es el jefe, el jefe es el pueblo que lo llevó a la presidencia; y la otra intervención fue la de un dirigente de los educadores, Juan Ramón Herrera, quién al intervenir en la mesa del diálogo en la normal de Santiago, imprecó con respeto a la jerarquía de la iglesia católica. Fue muy crítico. Palabras más o menos, ustedes están en la cúspide de la iglesia y lejos de los problemas del pueblo. Les citó algunas encíclicas papales, los documentos de puebla y les emplazó que asuman la opción por los pobres. Creo que era necesario esa crítica y ojalá sea objeto de reflexión por parte de la jerarquía de esa iglesia y otras.

Me recordó, aquella historia de San Antonio, que llegó a Roma y criticó duramente la opulencia y las riquezas del Vaticano y sus cardenales. Les dijo, esta no fue la iglesia que nos dejó Jesucristo.

Otro demonio. La crisis puso en evidencia la desconexión que hay entre gobernantes y gobernados. Ojalá los primeros también hagan su reflexión. No es cierto que todo camina a las mil maravillas. Lo más importante, quedó en evidencia, como decía Omar Torrijos, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, y por eso los pueblos se revelan.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.41 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta