Últimas Noticias...

La Asamblea hoy en la mira.|

 

Por: Amelia Sanjur P.

Hoy se discute la propuesta de la terna escogida por el presidente Cortizo para la Junta Directiva del Canal de Panamá. El movimiento popular NO tiene participación en la actual Junta Directiva y parcialidad escandalosa por los sectores empresariales, a pesar de que ese canal lo recuperó el pueblo con su lucha generacional.

Son los dueños de Panamá, los primos, la clase dominante quienes siguen acaparando ese organismo de decisión, gobierno tras gobierno, sin distingo de si sube un PRD, CD o PANAMEÑISTA.

Hemos visto ante nuestros ojos cómo implementan el despojo más grande a la nación panameña. Cómo se aprovechan de la información privilegiada; como aprueban concesiones; como se reparten los bienes, sin tener información veraz y en el más oscuro secretismo.

Las organizaciones sociales postularon a seis candidatos con trayectoria: Juan Jované, Maribel Gordón Calderón, Amelia Márquez de Pérez, Elberto Cobos, José Dídimo Escobar Samaniego y Luis Navas. Había que escoger a tres de Once. Solo escogieron al Profesor Luis Navas de amplia trayectoria de lucha por el canal y escogió además a dos mujeres recomendadas por los patrones, una de las cuales tiene vínculos familiares con otros miembros de la actual Junta Directiva y otra es hija de un expresidente del PRD. Con solo el nombramiento del Prof Navas, la disparidad de fuerzas es de 10 a 1.

Nito no quiere a las mujeres del pueblo.

Entre las postulantes del movimiento social panameño, se distinguen dos mujeres, una comprometidas con las luchas de l@s trabajadoras y las dos respetadas estudiosas de la academia y de la lucha de las mujeres.
Hoy se discute en la asamblea la ratificación o no, de la terna enviada por Cortizo.

La disyuntiva de los diputados es clara. o:

a) adecentamos y vamos dándole a la junta directiva del Canal la participación que le corresponde al movimiento social comprometido o,
b) se sigue aprobando una junta directiva al servicio de los grandes intereses empresariales y los dueños de Panamá.

Al pueblo no le faltan mujeres valientes, estudiosas y luchadoras. Aquí están. Pongamos en evidencia su conocimiento del Canal y del país y su trayectoria.

Señores diputados, los estamos calibrando con la lupa de la consecuencia o la traición.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Respuesta A Medio Camino: La Rebaja Del 30 Por Ciento De 172 Medicamentos.        

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político. Algunos dirán ‘algo es algo’. Es probable …

Deja una respuesta