Últimas Noticias...

Identidad Perdida

En el PRD o mejor dicho, el PRD busca el camino que lo lleve a encontrar la identidad perdida.

Por: Ramiro Guerra M.

Abogado y cientista político.

Octubre de 2022.

 

El PRD torrijista y socialdemócrata es cosa de tiempo pasado. Ahora devenido en un partido más del espectro liberal, condescendiente con el neoliberalismo asimilado por toda suerte de prácticas de cuño clientelista. No se distingue en nada del resto de los partidos.

En el último congreso se puso en evidencia lo señalado. Sin embargo, muchos PRD se esforzaron para hacer la diferencia. Sabían que derrotar la nomenclatura resultaba difícil. Lo intentaron y los resultados, pusieron en evidencia que hay sectores de bases que juegan a encontrar o reencontrarse con esa identidad malograda.

El resultado de la votación dio cuenta que, en política, a veces perdiendo se gana. El dos más dos funciona en las matemáticas, pero no en política. Los que en las votaciones perdieron, lograron un caudal de votos que les permitió continuar con un proyecto de poder dentro del PRD que, de seguro hará la diferencia con relación a los que controlan la dirección del partido.

Seguramente en las primarias del PRD para abanderar el partido en las próximas elecciones, dependiendo de sus resultados, podría augurarle un triunfo electoral. Lo que sí está claro es que, el llamado «Team Cortizo» con los PRD’s desideologizados, como están las cosas, hoy no tiene posibilidad de salir airoso. El desgaste del gobierno y de la asamblea es muy grande.

Me imagino que, los que juegan al reencuentro con el torrijismo saben que tienen el duro trabajo de convencer al pueblo de que sí es posible un PRD de verdad torrijista y que no fue ese PRD el que estuvo en el poder.

Como se dice en el argot boxístico, ya empezó la cuenta regresiva. No será fácil, más tampoco imposible. Para ‘los PRD’s de tuerca y tornillo’ es su gran desafío. Derrotar los enfoques clientelistas es un objetivo y convencer que no es el partido de Omar el que ha estado gobernando, es otro.  Amanecerá y veremos.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.87 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Aviso De La Dirección Del Medio Digital, El Periódico.

Anunciamos a los respetados lectores que, el medio alternativo, El Periódico, en reunión con el …

Deja una respuesta