Últimas Noticias...

Éramos muchos y parió la abuela.|

(Con apoyo de información de RT)

Se avecina una crisis energética impresionante.

Empeora en Arabia Saudita el incendio de una refinería de la petrolera Aramco atacada por rebeldes hutíes de Yemen

 

En las redes sociales se han viralizado nuevas imágenes del incendio desatado en una refinería de la petrolera Aramco en la ciudad saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo.

Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad por el hecho, y un portavoz militar agregó que también usaron drones para atacar refinerías ubicadas en las localidades de Ras, Tanura y Rabigh. Sin embargo, los impactos adicionales aún no han sido confirmados.

Arabia Saudita pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque a una reunión especial para condenar los ataques del movimiento yemení contra su reino, según medios locales.

Por su parte, la Casa Blanca calificó como terrorismo las últimas incursiones de los hutíes contra las instalaciones de Aramco. Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, indicó que EE.UU. seguirá «apoyando plenamente» a sus socios en la defensa de su territorio frente a los ataques de los hutíes. «Pedimos a la comunidad internacional que haga lo mismo», agregó.

La guerra de los Hutíes con Arabia Saudita se dá por la Invasión del Reino Saudita en la república Yemení, y causar la destrucción casi total de ese país, incluyendo la muerte de cientos de miles de personas y la muerte de más de un millón de niños por hambre, debido al bloqueo que ejerce Arabia Saudita sobre esa nación.
Todo este asunto de la crisis energética se agravó cuando Estados Unidos y la OTAN decidieron bloquear el petróleo ruso, lo que causó de inmediato un aumento hasta los 130 dólares el barril de crudo, y ahora con este hecho en Arabia Saudita nos podría llevar a precios nunca antes vistos que, podrían oscilar entre 300 y 500 dólares por barril.
En América Latina, las reservas gigantescas de petróleo venezolano, podrían si se logra un acuerdo, reactivar la producción y salvar o aminorar el efecto destructivo de la crisis energética que se avecina.
Panamá es altamente dependiente del petróleo y desde hace más de veinte años, no tenemos ni siquiera una refinería que pudiera procesar crudo de países vecinos.
0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Acuerdo de Escazú. ¿Lo conocemos?.|

Por: Eduardo A. Reyes Vargas   El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, …

Deja una respuesta