Últimas Noticias...

Historia de la Bandera Panameña.|

La bandera de la República de Panamá es el más conocido e importante de los símbolos patrios de la República de Panamá. Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra en Panamá el Día de los Símbolos Patrios, como fiesta nacional. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera y los otros símbolos patrios.

El color Azul: representa el Partido Conservador; El color Rojo: representa el Partido Liberal; El color Blanco: representa el campo de la paz, para hacer patria en la nueva Nación. … La estrella roja: simboliza la autoridad y la ley que habrán de imponer el imperio de estas virtudes.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

A 43 años de la entrada a la Zona del Canal, no se ha respetado el plan de la región.

Por Aida Torres Socióloga y Presidenta de ACAC La Bandera Nacional en el Cerro Ancón …

Deja una respuesta