Últimas Noticias...

Grave retroceso democrático del PRD.      

Por Ramiro Guerra Morales.   

Abogado y cientista político.    

En una ocasión escribí, que fue el PRD, que introdujo en la política criolla, la democratización de la forma para elegir a los candidatos en las elecciones. Ese proceso fue seguido por los demás partidos. Aunque si bien lo anterior representó un avance, el mismo hasta cierto punto fue malogrado por las prácticas clientelistas. La clorofila, distorsionó el tema de las primarias internas.

A pesar de esto último, volver a la elección por el dedo de la nomenclatura, en el caso del PRD, representaría un salto en reversa de lo que quedaba de democrático del dicho partido. Ojalá sea un mal entendido.

Sin embargo, estas cosas ocurren cuando la política partidaria es presa de juego de intereses oportunistas y personales, que cierran todo espacio de participación de las bases de ese colectivo y otros. De ser cierto lo de la elección de candidatos a diputados y otros cargos, por la dictadura del dedo, sería una forma de clavarle una puñalada a ese colectivo. Un desprecio a los más de 700 mil inscrito en el PRD y cerrar de un portazo el espacio de participación democrática interna.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.56 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Netanyahu está llevando a Israel a un abismo desastroso

23 de mayo de 2024 Credit…Augusto Casasoli/A3/Contrast/Redux   Por Thomas L. Friedman Es columnista de …

Deja una respuesta