Últimas Noticias...

First Quantum (Minera Cobre Panamá) y su campaña millonaria para vender el enclave minero.   

POR RAMIRO GUERRA M.      Abogado y cientista político.   

Y el gobierno sin aclarar preguntas.          

Estoy que mi estado de ánimo está exacerbado. Esa empresa minera, ha hecho lo que le venga en gana en nuestro país. Ha ofendido la suprema majestad de la patria, sus instituciones jurisdiccionales. Se han conducido frente al estado, como si este fuera un subalterno suyo. Se dio el lujo de operar y aún opera sin norma legal que le ampare.

En su campaña publicitaria, usa a sus trabajadores, para vender bondades del contrato que firmó con el gobierno. Pseudo verdades. Es decir, que es engañoso, que indica una imitación, parecido, engañoso o falsedad, pero no es verdad.

Hay que leer el contrato de marras y de él se extrae una fotografía de los perfiles de un enclave.       Por otro lado, el gobierno no aclara, lo de estados extranjeros como los reales dueños de la empresa.

Además, lo que se vende como conquistas económicas, son sumas exiguas comparado con sus ganancias en un periodo de 40 a 60 años.

Nos preocupa que el poder económico del cual hace gala Quantum, se extienda para favorecer un apoyo, sobre todo en época de elecciones.

Ese contrato no puede pasar. Obvio como siempre los que no sienten nada de dignidad patria, élites del poder económico, correrán a apoyar al gobierno, a la empresa, presionando para que el contrato se apruebe en la Asamblea.

10 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.11 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta